EL UNIVERSAL, lunes 30 de julio de 2012.– Creados por el diseñador francés Philippe Starck, los auriculares Parrot Zik incluyen las últimas tecnologías en control de ruido activo de alto rendimiento, imagen musical "espacializada", panel táctil, sensor de conducción ósea, cinco micrófonos y un potente procesador digital de señales.
Escuchar música, hacer llamadas, aislarse del ruido en los viajes... Todas estas funciones son cada vez más buscadas por los usuarios de smartphones. Para responder a estas necesidades, Parrot diseñó la solución perfecta: unos auriculares inalámbricos que actúan como una extensión del teléfono.
Y es que Zik incluye un panel táctil con acceso intuitivo a las distintas funciones que presenta: Al deslizarse verticalmente se ajusta el volumen; al pasar el dedo horizontalmente se puede cambiar a la pista musical siguiente o volver a la anterior.
Zik posee también un sistema de sensor de presencia: basta con quitarse los auriculares para que la reproducción se interrumpa y la conexión Bluetooth se reconfigura automáticamente para que el smartphone funcione de forma autónoma.
Para hacer llamadas telefónicas con comodidad y de forma óptima, están equipados con un sistema de doble micrófono y un sensor de conducción ósea detecta y analiza las vibraciones de la mandíbula para detectar solamente las palabras.
Asimismo, están equipados con potentes algoritmos DSP (Procesamiento digital de señales) que construyen una imagen melódica natural.
Además, para lograr la sincronización entre los auriculares, la firma desarrolló una aplicación gratuita para equipos iOS y Android.
Los Zik, de Parrot, estarán disponibles a partir de agosto en tiendas especializadas a un costo de 6 mil 500 pesos.