Washington (EL ECONOMISTA) miércoles 25 de julio de 2012.– Dell Inc consiguió una aprobación antimonopolios de Estados Unidos para la compra de la compañía de gestión de tecnología de la información Quest Software Inc, dijo la Comisión Federal de Comercio (FTC).
Dell había dicho antes este mes que compraría Quest por 2,400 millones de dólares para expandir su negocio de software y reducir la dependencia del decreciente mercado de computadores personales.
La FTC puso la transacción en una lista de acuerdos que en conjunto con la División Antimonopolio del Departamento de Justicia ha podido aprobar rápidamente. La lista es emitida varias veces por semana.
Dell provocó una guerra de ofertas en junio cuando ofreció 25.50 dólares por acción por Quest, una empresa fabricante de softwares de gestión, mejorando una oferta inicial de 23 dólares por acción hecha en marzo por la firma de inversión privada Insight Venture Partners.
Dell se ha estado diversificando recientemente, dejando las poco rentables ventas a consumidores y mudándose hacia áreas de más alto margen tales como satisfacer las necesidades tecnológicas de las pequeñas y medianas empresas en el sector público y la industria de la salud.