EL UNIVERSAL, lunes 9 de julio de 2012.– El proyecto para adaptar a la gran pantalla la exitosa saga de videojuegos "Assessin's Creed" dio un paso definitivo hacia su consecución tras el compromiso de Michael Fassbender para protagonizar y coproducir el filme, informó hoy Variety.
Fassbender es uno de los actores de moda en Hollywood con títulos como la reciente "Prometheus", la taquillera "X-Men: First Class" y cintas como "Inglourious Basterds" y "Shame", por la que su nombre sonó para una nominación a los Óscar.
"Michael Fassbender fue nuestra primera opción" para interpretar al héroe encapuchado de esa franquicia, comentó Jean-Julien Baronnet, el consejero delegado de Ubisoft Motion Pictures (UMP) , la división cinematográfica creada por la empresa gala de videojuegos Ubisoft. Baronnet ensalzó el talento del actor a quien calificó de "extremadamente inteligente y versátil".
Fassbender se involucró en la realización del filme a través de su productora DMC Film con la que ha estado desarrollando hasta el momento proyectos de menor envergadura junto con Conor McCaughan.
"Assassin's Creed" supone un reto para DMC Film, así como para Ubisoft, ya que se trata de una de sus más populares creaciones de la que se han vendido más de 30 millones de unidades entre la primera y la segunda parte del juego, así como las versiones "Brotherhood" y "Revelations" . A finales de octubre saldrá a la venta "Assassin's Creed III".
La nueva entrega del juego estará ambientada durante la guerra entre los colonos estadounidenses e Inglaterra que terminó en la independencia de lo que serían los Estados Unidos.
"Assassin's Creed" cuenta la historia de un hombre que proviene de una casta de entrenadores de asesinos y viaja en el tiempo para recuperar una serie de artefactos históricos que disputa con otra facción.
El videojuego ambientado en episodios históricos vivió su primera aventura en las Cruzadas y la segunda en el Renacimiento en Italia.
Ubisoft había iniciado conversaciones con Sony a finales de 2011 para desarrollar el filme del videojuego, pero la negociación quedó en el aire y la compañía gala optó por confiar la adaptación a su división UMP con la que colaborará la productora de Fassbender.
Ubisoft confía en poder obtener un mejor resultado con "Assassin's Creed" que con "Prince of Persia: The Sands of Time", otro de sus videojuegos más conocidos que Disney llevó al cine en 2011 sin el éxito esperado.
UMP, creado el año pasado, realizará el plan inicial y tendrá el control creativo sobre la futura película, además de encargarse de contratar al guionista y al director.
Una vez esté definido el film UMP se volverá a sentar con Sony para estudiar la posible distribución de "Assassin's Creed".
Otros videojuegos que Ubisoft pretende llevar a la pantalla son "Tom Clancy's Splinter Cell" y "Tom Clancy's Ghost Recon".