Ciudad de México (EXCÉLSIOR) viernes 6 de julio de 2012.– La actividad que más realizan los mexicanos en Twitter es quejarse, aunque no de cualquier cosa.
De acuerdo con el quinto informe de monitoreo de redes sociales de la consultoría de negocios y tecnologías de la información E Life, los tuiteros mexicanos suelen expresar su descontento cuando tienen que estar formados para algo.
Tomando una muestra de 50 mil seis tuits a lo largo de un mes, generados por cuentas nacionales, se reveló que las palabras más comunes eran “filas” y “colas”, por lo cual se descubrió que 85 por ciento de este total se refería a la espera en una fila para obtener algún tipo de servicio o producto, entre los que destacan los supermercados, tiendas de conveniencia, bancos y conciertos.
Además, muchos de los usuarios se manifestaron molestos por la limitada cantidad de cajas abiertas para atender a los clientes.
Cabe señalar que muchos tuieros calificaron de “ineficientes” a las filas designadas como VIP.
De acuerdo con el documento, 38 por ciento de los tuits analizados eran reclamaciones por la lentitud en el servicio o la desorganización en la tienda a causa de aglomeraciones en sitios como Starbucks y Oxxo.
En segundo lugar, con un porcentaje de 24 por ciento, se ubican las instituciones bancarias, debido a la prohibición para usar los teléfonos móviles en dichos establecimientos.