EL ECONOMISTA, miércoles 4 de julio de 2012.– Netflix alcanzó el mes pasado su primer “billón”, no en ingresos sino en horas de visualización.
Por primera vez, la firma de contenidos en línea con sede en Los Gatos, California, superó las 1,000 millones de horas de video mensuales vistas por los usuarios de esta plataforma, reveló Reed Hastings, director general de la compañía a través de un “post” en su perfil de Facebook.
“Felicidades a Ted Sarandos (director de Contenidos de Netflix) y su increíble equipo de licenciamiento. Las visualizaciones mensuales de Netflix superaron las 1,000 millones de horas por primera vez en junio. Con el debut de House of Cards y Arrested Development, superaremos esos récords”, escribió el directivo.
Hasta el primer trimestre del 2012, la compañía tenía un total de 26 millones de usuarios en Estados Unidos, tanto en su servicio de transmisión de videos en línea como préstamos de DVD, superando la caída de clientes que registró en el tercer trimestre del año pasado cuando perdió más de 800,000 suscriptores.
Los usuarios internacionales llegaron a los 3 millones en marzo, lo que representó un aumento de 65% respecto al trimestre anterior.
Durante los primeros tres meses del año, Netflix registró una pérdida neta de 5 millones de dólares, cuando un año antes logró utilidades por 60 millones de dólares, lo que supone su primer periodo en números rojos.
Las estimaciones de Netflix para el segundo trimestre del 2012, cuyos resultados serán divulgados el 24 de julio, es que vuelva a la rentabilidad con una utilidad de 8 millones de dólares, en el escenario más optimista; aunque no descarta nuevamente pérdidas por 6 millones de dólares.