Social Icons

CONSULTA TU SUERTE

Lo Último

CONSULTA TU SUERTE

Yahoo! clasifica a los mexicanos; hay 7 perfiles

Ciudad de México (EXCÉLSIOR) sábado 7 de julio de 2012.– Hoy, la tendencia publicitaria digital apunta hacia las pantallas chicas, con una base instalada de 94 millones 565 mil 305 líneas celulares a escala nacional, de las cuales 17% son smartphones.
Estos gadgets se han convertido en los nuevos escaparates publicitarios mexicanos.
Sin embargo, cada marca deberá elegir su tipo de consumidor para lograr campañas efectivas, ante lo que Yahoo! determinó siete perfiles de consumo móvil mexicano.
De acuerdo con Luis Arvizu, director general de Yahoo! México, el mercado móvil mexicano ya cuenta con el número de usuarios necesarios para impulsar el mercado móvil. “Son 20 millones de usuarios muy atractivos a los cuales llegar”, dijo.
De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en el país existen poco menos de 20 millones de usuarios con un celular inteligente.
Los siete perfiles del usuario mexicano son: Comunicación, Búsqueda, Entretenimiento, Organización, Información, Compras y Navegación, con base en las actividades que más realizan.
“Cada uno de los perfiles refleja una manera de pensamiento y un tipo de persona distinta a lo que las marcas deben dirigirse si es que quieren captar su atención”, dijo Nick Drew, analista de Yahoo! De acuerdo con Drew, las marcas deben preocuparse por dos aspectos clave para enganchar a clientes: perfil y anuncios dirigidos.
Juguetes Sexuales