EL ECONOMISTA, lunes 17 de septiembre de 2012.– Las órdenes preliminares del iPhone 5 superaron los dos millones en las primeras 24 horas de reservas y la demanda sobrepasó lo oferta inicial del popular teléfono, dijo el lunes la empresa.
Apple dijo que el iPhone 5 saldrá a la venta en 22 países el 28 de septiembre. Aunque la mayoría de las órdenes realizadas hasta ahora se entregarán el 21 de septiembre, muchas están prevista para octubre.
No es inusual que los productos de Apple se agoten en el primer día. Los pedidos del iPhone 4S, el último producto que lanzó la empresa antes de la muerte de su fundador Steve Jobs, superaron el millón en las primeras 24 horas, dejando atrás el récord anterior de 600,000 iPhones 4 vendidos en un solo día.
La tienda de Apple en Estados Unidos, www.apple.com, decía el lunes por la mañana que los pedidos anticipados del iPhone tardarían entre dos y tres semanas en llegar a los consumidores.
Apple comenzó a aceptar pedidos por el iPhone 5 a las 0700 GMT del 14 de septiembre, pero a una hora del inicio de la toma de órdenes el plazo de entrega fue retrasado en una semana.
PARA OPERADORES, VENTAS HISTÓRICAS
Por su parte, AT&T, el segundo mayor operador de telefonía celular de Estados Unidos, dijo que durante el fin de semana sus ventas del iPhone 5 marcaron un récord y convirtieron al nuevo teléfono de Apple en el iPhone de más rápida venta en la historia de la compañía.
Los otros operadores del teléfono, Verizon Communications Inc y Sprint Nextel Corp, también mostraban plazos similares para entregar el producto.
Los analistas han estimado que más de 30 millones de Iphones, incluyendo los modelos más viejos, se habrán vendido para fines de septiembre. Las ventas de estos teléfonos representan más de la mitad del ingreso de Apple.
Las acciones de Apple subían menos de 1% a 694,88 dólares el lunes en operaciones previas a la apertura del mercado. El viernes, cerraron a 691,28 dólares en el Nasdaq.
Apple es la empresa estadounidense con mayor capitalización bursátil y gran parte de sus ingresos provienen de su icónico teléfono avanzado.