EL ECONOMISTA, lunes 17 de septiembre de 2012.– Google anunció este lunes que había comprado Nik Software, la compañía responsable de la aplicación para compartir fotos Snapseed, en un intento de contraatacar a la adquisición de Instagram por parte de Facebook.
"Queremos ayudar a nuestros usuarios a crear fotos que amen absolutamente y en nuestra experiencia Nik lo hace mejor que nadie", afirmó el vicepresidente de ingeniería de Google, Vic Gundotra, en una entrada en Google+, la red social del gigante de internet.
Los productos para editar y compartir fotos de Nik Software incluyen la aplicación Snapseed para teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras de escritorio. No se facilitaron detalles económicos de la compra.
Google+, que fue lanzada hace ahora un año para competir con Facebook, sobrepasó los 400 millones de usuarios este mes, y 100 millones de personas lo utilizan cada mes, según Gundotra.
A principios de este mes, Facebook completó su adquisición por miles de millones de dólares del popular programa Instagram para compartir fotos en las redes sociales.
Esta compra fue interpretada por algunos como un movimiento por parte de Facebook para reforzar sus defensas frente a Google.
Compartir fotografías tomadas con teléfonos inteligentes es una de las actividades más populares en las redes sociales.