EL ECONOMISTA, jueves 13 de septiembre de 2012.– La nueva tableta de 199 dólares de Amazon.com ha recibido una tibia acogida en parte de la crítica especializada, un potencial traspié para el mayor minorista mundial de Internet en su intento por lograr una mayor participación en uno de los sectores tecnológicos más activos esta temporada.
David Porgue, del New York Times, dijo que el Kindle Fire HD de 7 pulgadas no tenía cámara trasera, ni navegación GPS, ni reconocimiento de voz y que está por detrás del más caro iPad de Apple en términos de grosor, tamaño y brillo de la pantalla, velocidad de Internet, software y disponibilidad de aplicaciones.
Walt Mossberg del Wall Street Journal dijo que la nueva tableta "no está tan pulida y no es tan fluida y versátil" como el iPad. Y añadió que tras un uso prolongado, algunas aplicaciones y contenido tardan en iniciarse y cargar las páginas a través de la tecnología Wi-Fi, en comparación con el iPad.
Consumer Reports subrayó la limitada disponibilidad de aplicaciones que hay para el dispositivo e hizo notar que la capacidad de almacenaje es superior a 16 GB, pero sigue siendo limitada. La tableta se distribuye sin cargador, lo que la revista calificó de "molesto".
"Puede que no sea para todo el mundo", dijo Paul Reynolds, editor de electrónica en Consumer Reports.
Una portavoz de Amazon no respondió a los pedidos para que comente los análisis del miércoles.
La nueva gama de tabletas de Amazon, lanzadas la semana pasada, es crucial para el objetivo de la compañía de vender más contenido digital, como libros electrónicos, música, video, juegos y aplicaciones.
Aunque las tibias críticas podrían echar para atrás a algunos compradores potenciales, el bajo precio de la tableta asegurará unas sólidas ventas, según los analistas.