México, DF. (ESMAS), domingo 9 de marzo de 2014.– La quinta edición del evento que vincula tecnología y conocimiento con la juventud y el emprendimiento llegará a Guadalajara en junio.
El CPMX5 ya está más que confirmado para ocurrir del 24 al 29 de junio en el municipio jalisciense de Zapopan, uno de las regiones del territorio que buscan convertirse en cuna de la innovación tecnológica nacional. Como en cada edición, el Campus Party 5 es patrocinado por Movistar y cuenta con el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor, al igual que de la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).
Raúl Martín Porcel, Director General de Campus Party México, indicó que el objetivo del evento es ‘convertir conocimiento en emprendimiento real’, para lo cual esta edición del evento contará con Maratones de Negocio, así como Retos de creación de soluciones a problemáticas específicas planteadas por la propia organización del Campus Party, así como por el gobierno municipal de Zapopan. Este es un punto en extremo importante, ya que no basta con conocer los avances tecnológicos que ocurren en el mundo, es necesario participar de ese avance.
La quinta edición del Campus Party en México busca convertirse en la más grande realizada con el objetivo de recibir a 10500 visitantes, de los cuales ya hay 8000 que han reservado su lugar en espera de que se abra la taquilla el próximo 18 de marzo.
El precio para acceder al evento no cambiará con respecto al año pasado, seguirá en los mismos 1,160 pesos, mientras que el costo por acampar en tienda individual será de otros 1,160, y en tienda doble de 580 pesos. Sin embargo, IMJUVE anunció que publicará en breve las bases para otorgar becas completas que lleven al evento a talento de toda la república. Más información sobre este punto en cuanto sea anunciado.
Nuevos temas importantes serán incluidos en el Campus Party 5, como dispositivos para vestir, impresión 3D e Internet de las cosas, sin duda tendencias que están dando forma al futuro de la tecnología. Aún queda por confirmar el cuerpo completo de conferencistas que darán vida al evento, pero basta recordar a personalidades de la edición pasada como Buzz Aldrin y Nolan Bushnell para tener confianza en que serán individuos para recordar.