Miami, (EXCÉLSIOR) jueves 15 de mayo de 2014.- “El monstruo ya despertó” responde Jorgue Aguiar a quienes aseguran que BlackBerry ha muerto. El director regional de la compañía para América Latina es contundente: “no estamos muertos, andábamos de parranda”.
En entrevista con Excélsior en el marco de The Be Mobile Conference, que tiene lugar en esta ciudad estadunidense, el ejecutivo de la firma canadiense reconoció que la compañía se rezagó en el mercado de consumo.
Nunca hemos negado que perdimos posición en ese sector. Estar conscientes de ello nos ha permitido preparar los desarrollos que nos ayudarán a recuperar terreno”.
De acuerdo con el directivo, la falta de renovación fue lo que ocasionó la perdida de preferencia en el consumidor que no realiza actividades empresariales.
Perdimos participación de mercado por no tener a tiempo los dispositivos adecuados”.
Sin embargo, advirtió que la compañía especializada en comunicaciones móviles está lista para revitalizarse. Este mismo año buscará reconquistar el mercado de consumo con tres innovadores dispositivos.
Habrá sorpresas este año
Serán equipos de la más alta tecnología a costos adecuados para que todos puedan comprarlos… el objetivo es lograr reposicionarnos en el corto plazo”, explicó el directivo.
Destacó que con el lanzamiento de los nuevos teléfonos inteligentes en un periodo de un año se logrará revertir la curva de descenso que registra la marca en el sector de consumo.
Nos va a llevar un año recuperarnos pero estoy seguro que vamos a comenzar a reposicionarnos en este periodo… Tenemos los dispositivos adecuados para lograrlo”.
Dijo que dos de sus productos se caracterizarán por su innovación y precio adecuado. “Serán teléfonos inteligentes innovadores pero a precios accesibles. No buscamos ser aspiracionales. Queremos que la gente no sólo los quiera, sino que también los compre”.
Otro de sus productos será de estilo clásico, esto significa que regresará a sus raíces, es decir, poseerá mouse y teclado. “Se trata de un producto que no dejan de pedirnos, por lo que sigue siendo una oportunidad”.
La apuesta en el mercado empresarial continuará
BlackBerry no está dispuesta a ceder terreno en el mercado empresarial. La compañía que revolucionó la industria móvil al crear el primer teléfono inteligente, con capacidad para enviar y recibir correo electrónico y con un sistema de mensajería, tiene una participación de 47 por ciento de ese sector.
Aguiar indicó que apostarán a la seguridad de los clientes para detonar su crecimiento en este segmento de mercado.
BlackBerry Enterprise Service 10 es la única solución de administración móvil que cumple con los más altos requisitos de seguridad exigidos por las industrias reguladas y que, a su vez, es lo suficientemente flexible para incorporar teléfonos personales a la red corporativa”, afirmó John Sims, presidente de Soluciones Corporativas Globales de la empesa.
Esta herramienta permite administrar y proteger la información relacionada con un negocio, y a los usuarios ejecutar aplicaciones personales sin el riesgo de acceso no autorizado a la información corporativa por parte de contactos personales.
Hoy más que nunca las empresas están conscientes de que deben proteger su información, una necesidad que BlackBerry está lista para satisfacer”, concluyó el ejecutivo de la compañía, cuya sede está en Waterloo, Canadá.