EL ECONOMISTA, viernes 6 de julio de 2012.– Como parte de su apuesta para ofrecer nuevas tecnologías diseñadas para empresas, la compañía Samsung presentó hoy su nueva mesa táctil SUR40, con la que esperan ofrecer soluciones en ramos como la construcción, la salud y los negocios.
En conferencia de prensa el gerente de producto de Samsung en México, Jorge Guillén, mencionó que la mesa táctil fue desarrollada conjuntamente con Microsoft, empresa con la que desarrollaron la tecnología Pixel Sense, capaz de reconocer imágenes y objetos con tan sólo ponerlos encima de la pantalla.
Además, a través de la tecnología de realidad extendida, la mesa permite desplegar una gran cantidad de información de los objetos que se pongan encima de ella, por lo que mientras un usuario puede consultar imágenes, otro puede ver videos y alguien más realizar alguna otra tarea, reconociendo hasta 50 puntos táctiles a la vez.
La gerente de la división B2B de Samsung en México, Araceli Aguilar, dijo que la empresa ha generado una serie de productos “que actualmente ya usan diversas empresas, pero no han tenido la explosión a la que estamos acostumbrados a tener, por lo que este año lanzamos una iniciativa a nivel global para ser los líderes” de dicho mercado a nivel mundial.
Para ello han hecho una gran inversión en innovación tecnológica, como en 2010, año en el que invirtieron más de siete mil 900 millones de dólares en el rubro, y que los ha consolidado como la segunda empresas con más patentes registradas en Estados Unidos, solo por debajo de IBM.
Asimismo, comentó que para el caso de México han introducido al país equipos de cómputo, personales y de escritorio; de movilidad, como las tabletas digitales y los teléfonos inteligentes; de señalización digital, como monitores inteligentes, y para esta ocasión la SUR40, “que es un producto único en el mercado”.
Con la nueva mesa táctil, espera que empresas dedicadas a la construcción, la salud, las ventas, la educación o a los servicios, puedan desempeñar de manera más eficiente sus funciones, permitiendo generar “una verdadera interacción entre el cliente y el proveedor, que es el objetivo principal” de la mesa táctil.
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