EL ECONOMISTA, lunes 22 de octubre, 2012.– La representación de Yahoo en Corea del Sur dijo el viernes que se retirará del país, lo que puso de relieve su lucha contra Google y los competidores locales que se expanden agresivamente en el mercado de móviles y servicios online.
Corea del Sur es el primer país asiático que Yahoo abandona, dijo la firma. Pionera de la industria y marca de internet de renombre, la firma se ha visto eclipsada por rivales mundiales como Facebook y Google en los últimos años.
"Yahoo se ha enfrentado a varios desafíos en los dos últimos años y ha decidido salir del negocio (coreano) para poner más recursos en el negocio global y llegar a ser más poderoso y exitoso", declaró Yahoo en un comunicado.
Yahoo Korea, que comenzó a operar en 1997, tiene entre 200 y 250 empleados en Corea del Sur. Finalizará sus servicios en el portal coreano en diciembre, dijo la compañía.
En el mercado surcoreano, no ha conseguido derrotar a rivales locales como NHN, Daum Communications y SK Communications.
Yahoo designó a la veterana de Google Marissa Mayer como su presidenta ejecutiva en julio, su tercer CEO en menos de un año.
Su ex CEO Scott Thompson dimitió después de menos de seis meses en el puesto por una controversia por sus credenciales académicas.
Antes de eso, el cofundador de Yahoo Jerry Yang había dimitido como CEO, y en una reorganización interna se recortaron miles de puestos.
Yahoo continúa siendo una de las páginas web más poderosas del mundo, con más de 700 millones de visitas al mes que usan productos como su servicio de correo electrónico y leen sus páginas de noticias.